¿Te vale comprar un cheque regalo por un importe determinado?

En ocasiones en las que tenemos que hacer un regalo y no sabemos que comprar puede venir bien conocer la existencia de los cheques regalo comerciales, que nos ofrecen la posibilidad de comprar un cheque regalo por un importe determinado para uno o varios destinatarios.

Así es, a parte de los vales personales a los que hacemos referencia en valesregalo.es, en Internet podemos encontrar otros tipos de vales comerciales como cheques regalo, o tarjetas regalo. Por ejemplo en determinadas tiendas online puedes comprar cheques regalo de hasta un importe concreto, imprimirlos en casa o enviarlos por email a la persona a quien se lo quieras regalar. De esta manera el destinatario podrá canjear el cheque regalo en la tienda online correspondiente.

¿Cómo comprar un cheque regalo?

Ya sea en versión electrónica (cheques regalo electrónicos) o imprimible (cheques regalo imprimibles), el procedimiento es muy sencillo. Tan solo tienes que seleccionar una temática entre diferentes propuestas de diseño e indicar el importe deseado. De esta manera tu destinatario podrá recibir su cheque regalo acompañado de tu mensaje personal, y en la fecha que tu elijas, pudiendo aplazar o programar el envío a una fecha determinada.

  1. 1

    Elegir el cheque regalo. En función de la tienda online podremos optar por elegir entre un cheque regalo electrónico, o un cheque regalo para imprimir, aunque el funcionamiento es más o menos similar pudiendo elegir la cantidad de cheques que queremos comprar e indicar importe unitario para cada uno.

  2. 2

    Indicar el(los) destinatario(s). Podremos indicar el nombre de la persona que será el destinatario, y este será el nombre que se mostrará en el cheque.

  3. 3

    Personalizar el cheque regalo. Indicaremos de parte de quien es el cheque regalo y el mensaje que queremos añadir, ya sea de felicitación, de agradecimiento, o de cumpleaños.

  4. 4

    Pagar el cheque regalo. No olvidemos que estamos comprando un cheque regalo y que tendremos que pagarlo a través de las formas de pago de la tienda online.

  5. 5

    Y por supuesto, no olvidemos revisar en la web las condiciones de utilización de los cheques regalo. Es importante leer bien todas las condiciones en la tienda online donde vayas a comprar el cheque regalo.

Ventajas de los cheques regalo

Los cheques regalo pueden ser una buena solución cuando no sabes qué regalar o cuando dispones de poco tiempo para elegir un regalo. Y de la misma manera que al hacer un vale por un regalo podemos elegir diferentes temas para los cheques regalo: agradecimiento, felicitación, cumpleaños, etc…

Pero a diferencia de un vale regalo personal, para regalar un cheque regalo no es necesario que tengas ninguna idea de regalo, sencillamente visitas una tienda online y compras allí un vale regalo genérico por un importe económico, sin concretar el producto. Tan solo debes asegurarte que a la otra persona le guste comprar por Internet, o sepa como hacerlo.

En este sentido el destinatario podrá utilizar un cheque regalo para comprar aquellos productos elegibles que permitan esta modalidad de compra en la tienda online. Lo más recomendable es leer bien las condiciones y las restricciones, si las hay, de los cheques regalo en la tienda online correspondiente.

En definitiva, es tan fácil como seleccionar el tipo de cheque regalo que te gustaría enviar por email o imprimir en tu casa, rellenar un formulario y completar el pedido online. Algunos de los cheques regalo más conocidos son los de Amazon o Pixmania.

¿Qué tipo de cheque regalo eliges?

cheques regalo Amazon